Las direcciones generales de Emigración y de la Tesorería General de la Seguridad Social firmaron hoy un convenio que permitirá acceder a los datos de la Seguridad Social a los responsables de la atención a los españoles en el exterior.Su objetivo es actuar coordinadamente y mejorar las prestaciones sociales que se destinan a los españoles que residen fuera de España, sean emigrantes, o no, y a los retornados.Actualmente, el Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales gestiona las pensiones asistenciales por ancianidad para más de 50.000 españoles residentes fuera de España, colectivo al que también se les proporciona asistencia sanitaria, si en el país de residencia no existe un sistema de salud equivalente al español.Además, la Secretaría de Estado de Inmigración y Emigración, a través de la Dirección General de Emigración, concede anualmente becas, subvenciones y ayudas diversas a los españoles y a los centros y asociaciones de españoles del exterior.El convenio firmado hoy facilitará y perfeccionará esta compleja gestión administrativa, a la vez que ayudará a prevenir y detectar posibles fraudes en estas prestaciones.La reciente publicación del Estatuto de la Ciudadanía Española en el Exterior garantiza a estos ciudadanos los mismos derechos que tienen los que viven en España, y conseguir esta igualdad es el objetivo de la Secretaría de Estado de Inmigración y Emigración en relación con el millón y medio de españoles que viven fuera de nuestro país.El director general de Emigración, Agustín Torres y el director general de la Tesorería General de la Seguridad Social, Javier Aibar, fueron los encargados de rubricar esta mañana dicho acuerdo.
martes, 3 de abril de 2007
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