miércoles, 30 de mayo de 2007

INMIGRACIÓN. "MUNDOETNIA.COM", NUEVO PORTAL EN INTERNET CON PRODUCTOS Y SERVICIOS ESPECÍFICOS PARA INMIGRANTES

SERVIMEDIA
MADRID, 29-MAY-2007
La consultora Etnia Comunicación ha lanzado en Internet el portal "mundoetnia.com", a fin de ofrecer productos y servicios, de forma específica, a los más de cuatro millones de inmigrantes que residen en España.
El responsable de "mundoetnia.com", José Luis Calderón, destacó hoy en rueda de prensa que el colectivo inmigrante consumirá a lo largo de este año 40.000 millones de euros.
Calderón, que dijo que este portal es "pionero" en España, comentó que el grado de penetración en Internet en España es muy similar tanto para los autóctonos -18,9% de penetración- como para los inmigrantes -17,8%-.
Aclaró que, entre los inmigrantes usuarios de la red en España, el 18% son latinos, 9,9% europeos del Este y el 6% africanos. Para ellos, este portal recoge más de 1.200 productos empresariales de cerca de 150 empresas e instituciones.
Así, el portal recoge categorías relacionadas con bancos y cajas, mueblerías, coches nuevos y de ocasión, compra de vivienda, mensajería, remesadoras, seguros, tecnología, telefonía móvil, alimentos y viajes.
Además, "mundoetnia.com" cuenta con una bolsa de empleo, patrocinada por Randstad, e información legal, de la mano de Legálitas. También cuenta con páginas dedicadas a la música y cultura de los inmigrantes, el tiempo, horóscopo e información actualizada.
Calderón concluyó que el portal, editado en castellano, árabe y rumano, "es de gran efectividad como canal para hacer llegar mensajes e información al colectivo de nuevos residentes, más si tenemos en cuenta que, en nuestro país, más de un millón de inmigrantes se informan a través de Internet".

No hay comentarios: