domingo, 30 de septiembre de 2007

La Federación de Inmigrantes critica la «ineficacia» de los sindicatos

La Federación de Inmigrantes de Castilla y León, cuya presentación oficial tuvo lugar ayer en Valladolid, unos días antes de su constitución formal, criticó duramente la «ineficacia» de los sindicatos en el proceso de integración laboral y social de los extranjeros.
«No estamos dispuestos a permitir que a nuestra costa sindicatos y asociaciones que aprovechen de la inmigración para conseguir subvenciones mientras tenemos que ver como se nos utiliza al tiempo que tenemos que aceptar cualquier tipo de trabajo en condiciones inferiores a los nativos», afirma la Federación en documento expuesto ayer en rueda de prensa por sus promotores, Zaki Zayed y María Ruiz.
En este sentido, los promotores de la Federación señalan que «más del 80% de la población de inmigrantes que ha acudido a los servicios que ofrece los sindicatos han encontrado trabajo transcurrido tres meses de estar inscritos por su propia cuenta sin la intermediación de éstos».
Se preguntaron también «¿qué pinta un sindicato asesorando sobre temas de extranjería fuera de los temas laborales si después no tiene capacidad para obrar y por tanto defendernos puesto que se sale su cometido?».
Asimismo, reclaman a la Administración que cuente con ellos a la hora de elaborar sus planes de inmigración, «puesto que es sobradamente conocido que la inmigración aporta beneficios a la economía regional», y que el Foro de la Inmigración promovido por la Junta acoja a representantes de más países. La nueva Federación agrupa a 30 asociaciones de inmigrantes de Castilla y León de la que forman parte 6.000 socios, destacaron sus promotores.

No hay comentarios: