El municipio cuenta con un censo de1.730 extranjeros, de los cuales el 38 por ciento tiene entre 24 y 35 años
La oficina municipal de atención al inmigrante inició ayer su actividad en la tercera planta del edificio de la Casa Altamira, sede de los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Camargo. Los extranjeros residentes en el municipio disponen ya de una atención especializada e individualizada acorde con sus necesidades. La misma tendrá sus puertas abiertas, de lunes a viernes, en horario de mañana y tarde. El alcalde de Camargo, Ángel Duque, y el director general de Cooperación al Desarrollo del Gobierno regional, José Félix García Calleja, visitaron ayer las instalaciones.
Desde esta oficina se ofrecerá todo tipo de información y asesoramiento al colectivo de inmigrantes, tanto a los residentes en el municipio como a los de otros lugares, con el fin de favorecer su acceso a los servicios y subvenciones públicas, además de su plena integración social, laboral y personal.
Censo de inmigrantes
En la actualidad, el censo de inmigrantes residentes en Camargo es de 1.730 personas. De estos, el 51 por ciento son hombres y el 49 por ciento mujeres. En la pirámide de edades, el 38 por ciento de los residentes tiene entre 24 y 35 años. Los principales países de procedencia son Colombia y Rumanía, con 289 y 222 personas censadas, respectivamente.
La nueva oficina forma parte de un proyecto de acogida e integración social que incluye acciones de sensibilización y que, este año, cuenta con un presupuesto de 27.000 euros.
Horario flexible
La concejal de inmigración del Ayuntamiento de Camargo, Dosinda Rodríguez, explicó que en el caso de la asistencia jurídica a los inmigrantes, el servicio prevé un horario flexible y cambiante, adaptado a las condiciones especiales de este sector de la población. El servicio funcionará los lunes, miércoles y viernes, en horarios que variarán en función del día, para dar más opciones a los posibles usuarios.
Por su parte, el alcalde de Camargo, Ángel Duque, definió el servicio como una especie de «ventana única» de atención y orientación al inmigrante
No hay comentarios:
Publicar un comentario