domingo, 21 de octubre de 2007

Inmigrantes indios acogidos en Melilla se concentran para pedir su traslado a la Península


La mayoría de ellos lleva alrededor de dos años esperando su traslado a la Península


Medio centenar de inmigrantes indios se han concentrado hoy frente a la Delegación del Gobierno en Melilla para solicitar su traslado a la Península y para que se ponga fin a la constante amenaza de repatriación.

Un portavoz de los inmigrantes ha señalado a los periodistas que en el centro de acogida de la ciudad autónoma hay actualmente unas doscientas personas procedentes de la India que son susceptibles de ser repatriadas a su país, algo que, ha recordado, no sucede con los subsaharianos.

Según ha asegurado, la mayoría de ellos lleva alrededor de dos años esperando su traslado a la Península y han asistido a numerosos cursos de formación y de español para una posible contratación.

Los inmigrantes están a la espera de ser recibidos por el delegado del Gobierno, José Fernández Chacón, después de que hace seis meses solicitaran una audiencia con él que todavía no se ha producido, una petición que formularon hoy de nuevo.


El Gobierno no quiere hablar con nosotros y no sabemos por qué", ha dicho el portavoz de los asiáticos, quien reiteró la necesidad de que se resuelva su situación, tal y como, ha afirmado, ocurre en el caso de los inmigrantes africanos.

Manifestó que el año pasado se produjeron unas 86 repatriaciones de indios y este año ya han superado la veintena, situación que, según aseveró, les provoca "miedo e intranquilidad".


Hemos vendido todas nuestras propiedades, nuestras casas y, si volvemos a la India, hemos perdido toda nuestra vida", ha asegurado el portavoz de los inmigrantes concentrados, quien ha dicho que, si la única solución es la repatriación, no tendrían que haber esperado dos años para hacerlo.

No hay comentarios: