viernes, 2 de mayo de 2008

El Gobierno destina 285.000 euros a cinco municipios de Baleares y al Plan de Mallorca para la integración de inmigrantes

Palma (LB).- El Ministerio de Trabajo e Inmigración subvencionará con 285.000 euros a los Ayuntamientos de Palma (100.000 euros), Ibiza (85.000), Mahón (40.000), Felanitx (20.000), Artà (10.000) y a la Mancomunidad del Pla de Mallorca (30.000), con el fin de que desarrollen programas innovadores a favor de la integración de inmigrantes.

En un comunicado, el delegado del Gobierno, Ramón Socías, explicó que estas subvenciones aprobadas por el Ministerio dirigido por Celestino Corbacho serán concedidas por la Dirección General de Integración de Inmigrantes y detalló que estas ayudas económicas corresponden al año 2007 y se enmarcan en una orden ministerial de julio de 2007.

Socíassubrayó que en Baleares son “necesarias” políticas dirigidas desde las instituciones públicas encaminadas a facilitar la integración de los inmigrantes, que, según recordó, ya suponen el 16 por ciento de la población total de las islas.

Además, el delegado del Gobierno aseguró que “no se debe olvidar que los inmigrantes aportaron el pasado año a la Seguridad Social 9.000 millones de euros”, lo que equivale a lo que “le cuestan al erario público 900.000 pensionistas españoles”.

Por otra parte, remarcó que se debe hacer lo posible para “salir de la desaceleración económica” y añadió que, para ello, se necesitan también a los inmigrantes, de forma que “si decidieran volver a su país, tendríamos un problema”.

Por este motivo, Socías animó a los Ayuntamientos y Mancomunidades a presentar proyectos en materia de integración, destinados a que los inmigrantes se “sientan como en casa”, dado que serán susceptibles de recibir subvenciones en los programas de 2008 del Ministerio de Trabajo e Inmigración. En este sentido, recordó que el Consistorio es la institución más cercana al ciudadano y, por tanto, “la que puede intervenir de manera más directa en la vida de sus habitantes”.

No hay comentarios: