viernes, 13 de abril de 2007

Curso de formación en inmigración para los funcionarios

CHICLANA.
El Ayuntamiento ha puesto en marcha un curso de formación en inmigración dirigido a los funcionarios de las distintas áreas del Consistorio que trabajan de manera directa o indirecta con la población inmigrante. Este curso, que vivirá su última jornada mañana viernes, pretende dar respuesta a las necesidades formativas en relación con el fenómeno migratorio, dada la creciente afluencia de personas de distintas nacionalidades.

Chiclana, con una población que roza ya los 75.000 habitantes, tiene censados en la actualidad más de 3.100 extranjeros, siendo muy amplia la relación de nacionalidades de los mismos, si bien la principal colonia es de británicos, con alrededor de un millar de ingleses.
Los servicios municipales, y especialmente los servicios sociales, son los puntos de referencia donde acuden los nuevos residentes en busca de información, recursos y ayuda. Por ello, el curso que se ha organizado pretende formar y preparar a los empleados públicos para dar la mejor atención a estas personas.
El curso tiene un enfoque eminentemente práctico y entre los temas que se abordan figuran conceptos básicos de inmigración, legislación sobre extranjería, ciudadanía comunitaria, situación de las personas extranjeras en España y documentación necesaria para la entrada y residencia en España.

No hay comentarios: