martes, 23 de octubre de 2007

Correa pedirá a Italia creación comisión binacional sobre inmigración

El presidente del Ecuador, Rafael Correa, anunció hoy en una entrevista con EFE que pedirá al presidente del Gobierno italiano, Romano Prodi, la creación 'de una comisión binacional para que se impulse con mayor energía la regularización de los inmigrantes ecuatorianos'.

Correa, que se encuentra en Nápoles para participar al Congreso interreligioso 'Para una mundo sin violencia', organizado por la comunidad de San Egidio, viajará mañana a Roma, donde se entrevistará con Prodi y el presidente del Congreso, Fausto Bertinotti.

'Pediremos, que al igual que en España, se cree una comisión binacional para impulsar con mayor energía la regularización de los ecuatorianos y para que se respeten sus derechos laborales, humanos y se facilite la reagrupación familiar'.

Correa señaló que, al contrario que en España, los inmigrantes ecuatorianos 'han tenido mayores problemas en Italia para integrase'.

Explicó que el tema principal de su encuentro con Prodi será 'la inmigración' y 'la cooperación, no sólo mercantil sino comercial en todos los niveles'.

El presidente ecuatoriano afirmó que 'todas las inversiones, y de 'cualquier país, son bienvenidas', a condición de que 'se paguen los impuestos, se respeten a los trabajadores, al Estado, y el ambiente'.

Correa puntualizó que Ecuador 'no se limita a una relación puramente económica con los Estados' sino que aspira a 'una dimensión mucho más amplia, que incluya cooperación y atención a los inmigrantes.

Tras sus entrevistas en Roma, el presidente regresará a Nápoles donde intervendrá en el Congreso en una mesa redonda sobre la situación de América Latina, junto con el argentino Adolfo Pérez Esquivel, premio Nobel de la Paz, y el obispo auxiliar de Puerto Príncipe, Pierre Dumas.

Correa llega de una visita a España, donde visitó Murcia, y en particular la localidad de Lorca, donde se encuentra una de las más grandes comunidades ecuatorianas del país.

No hay comentarios: