domingo, 7 de octubre de 2007

Rumí afirma que el 70% de los trabajadores de vendimia tienen permiso trabajo

León, 5 oct (EFECOM).- El 70 por ciento de las personas extranjeras que trabajan actualmente en la vendimia española cuentan con permiso de trabajo, cosa que no ocurría en años anteriores, según la secretaria de Estado de Inmigración y Emigración, Consuelo Rumí.


La responsable gubernamental acudió hoy a León para participar en la jornada "Aprender de nuestra historia de emigrantes", organizada por la Comisión Episcopal de Migraciones, en la que aseguró que todos los trabajadores que acudan a España deberán "cumplir una regulación", ya que para poder trabajar necesitan el permiso de trabajo que tramitan las Oficinas de Extranjería.

Asimismo, señaló que a pesar de los muchos problemas que se han registrado "hemos avanzado mucho" y mostró como ejemplo la campaña de la fresa de Cartaya (Huelva), en la que "todos los trabajadores fueron con un contrato en origen de acuerdo a la legalidad" y afirmó que se trata de un "claro ejemplo no sólo para España sino para la Unión Europea".

Rumí añadió que el Gobierno seguirá "siendo flexible a la hora de facilitar todos los recursos, pero inflexibles para aquellos que no pagan impuestos y no dan de alta a sus trabajadores en la Seguridad Social".

Durante las jornadas se abordaron temas tan importantes como la política de inmigración que está desarrollando actualmente el Gobierno, así como el Plan Estratégico de Ciudadanía e Integración que "ya se encuentra en marcha al igual que la dotación de recursos para que se pueda trabajar en una integración", puntualizó Rumí. EFECOM

No hay comentarios: