sábado, 29 de marzo de 2008

1000 inmigrantes se formarán en sectores con alta demanda de empleo

Alrededor de un millar de extranjeros residentes en la Comunitat Valenciana podrán optar a una formación específica para sectores económicos con alta demanda de empleo.


Esta formación encaminada a sectores como la hostelería o el comercio minorista, así como en el autoempleo, será posible gracias a un acuerdo firmado por a Conselleria de Inmigración y Ciudadanía y el Consejo de Cámaras de la Comunitat.

El acuerdo fija las prioridades de la nueva política de empleo para la población inmigrante que incluye la difusión de la cultura de la convivencia y la plena integración en el ámbito económico.

El programa esta dirigido a hombres y mujeres inmigrantes con interés de trabajar en empresas de los sectores de hostelería y comercio de alimentación, para lo que se realizarán 66 cursos agrupados en dos ejes: el fomento de autoempleo y en cursos de manipulación de alimentos.

Estos ciclos formativos se impartirán en los municipios valencianos de Alaquàs, Aldaia, Gandia, Xátiva, Torrent, Utiel, Requena o Alzira, así como en los castellonenses de Onda y Vall d'Uixó, además de en Alcoi, Orihuela, Elche, Denia, Villena, Torrevieja, Ibi o Guardamar, éstos últimos en Alicante.

No hay comentarios: