martes, 8 de abril de 2008

Marruecos aboga por la promoción de la inmigración legal de carácter laboral

"No debemos escatimar ningún esfuerzo entre nuestras dos orillas con el fin de hacer de la migración de trabajo un medio de lucha eficiente contra la inmigración clandestina"

El ministro de Empleo y Formación Profesional se compromete a colaborar de forma comprometida con España en materia de inmigración ilegal
El ministro marroquí de Empleo y Formación profesional, Jamal Rhmani, aboga por hacer de la inmigración legal y fiscalizada de trabajo un medio "eficiente" de lucha contra el fenómeno de inmigración clandestina.
Rahmani hizo este llamamiento durante la apertura de una sesión de trabajo en Cartaya, con motivo de la visita de una delegación marroquí en esta región para informarse de las condiciones de trabajo de las temporeras marroquíes en los campos de la provincia de Huelva.
"No debemos escatimar ningún esfuerzo entre nuestras dos orillas con el fin de hacer de la migración de trabajo un medio de lucha eficiente contra la inmigración clandestina", subrayó el ministro. Rahmani destacó a este respecto la "imperiosa" necesidad de la puesta en práctica de una aproximación de desarrollo equilibrada en el tratamiento de la cuestión migratoria, con el fin de favorecer los flujos migratorios en todos los sentidos.
En este contexto, evocó el acuerdo de mano de obra firmado en 2001 entre Marruecos y España, un acuerdo "ejemplar" a nivel internacional, puesto que se fundamenta en "la convergencia y la sinergia bilaterales" de las acciones comunes entre los dos estados en materia de gestión de los flujos migratorios para fines de trabajo.

No hay comentarios: