sábado, 26 de abril de 2008

Más de 300 inmigrantes logran empleo con la Fundación Semilla

Más de 300 inmigrantes residentes en el barrio de Villaverde han encontrado un empleo tras asistir a los cursos y talleres que forman parte de dos planes de formación y orientación dirigidos a mujeres y jóvenes, así como al Programa de Atención a Inmigrantes.

La Fundación Semilla, una entidad sin ánimo de lucro que trabaja desde 1974 en Villaverde, es la encargada de llevar a cabo estos proyectos que son financiados por el Gobierno regional.

El consejero de Inmigración y Cooperación, Javier Fernández-Lasquetty, acompañado por el concejal del distrito, Joaquín Martínez Navarro, visitó ayer el centro donde se desarrolla el programa 'Mujer Inmigrante y Empleo', dirigido a mujeres en riesgo de exclusión social, y varios cursos de nuevas tecnologías a los que ya han acudido 150 jóvenes de diferentes países como Ecuador, Bolivia, Rumanía y Marruecos.

'Mujer Inmigrante y Empleo', que incluye orientación laboral, cursos de confección, seguimiento y prácticas laborales, ha formado a 75 mujeres que, tras finalizar el programa, han conseguido un puesto de trabajo.

Además, el Programa de Atención a Inmigrantes ofrece orientación en el área educativa para jóvenes en busca de formación y empleo, asesoría jurídica y asistencia psicosocial para promover la integración sociolaboral de los residentes extranjeros, refugiados y solicitante de asilo.

Los 34.500 inmigrantes que residen en Villaverde pueden beneficiarse de estas iniciativas.

No hay comentarios: