domingo, 27 de abril de 2008

Potencian con fondos públicos el Centro de Integración de Inmigrantes

La Junta concede una subvención de 100.000 euros para toda la región


M. C. T. La Junta de Castilla y León ha destinado 100.000 euros para potenciar los centros de integración y formación de inmigrantes, entre ellos el de Benavente.
El Consejo de Gobierno concedió ayer esta subvención a la Fundación de la Lengua Española para mantener en funcionamiento los diez centros de integración de inmigrantes que tiene abiertos en la Comunidad y que en los dos últimos años han beneficiado a más de 1.500 personas.
Algunos objetivos de estos centros son favorecer la integración socio-laboral, mejorar la formación lingüística y fomentar el conocimiento de la cultura y los valores de Castilla y León. Para lograr estas finalidades, desde la Fundación organizan cursos de la lengua española, talleres de lectura y escritura, cursos de alfabetización, informática, talleres para la obtención del carnet de conducir, programas de capacitación profesional en materias con demanda de empleo en la zona e información sobre como operan los banco, cajas de ahorro y entidades de crédito.
Se creará una Comisión de Seguimiento que velará para que el acuerdo entre la Junta y la Fundación tenga un correcto cumplimiento.

No hay comentarios: