Cruz Roja Navarra realizó durante el pasado año un total de 71.080 intervenciones con 16.143 usuarios, a los que hay que sumar las miles de personas beneficiadas en otros países a través de la Ayuda Humanitaria y la Cooperación Internacional al Desarrollo.
Estos datos se recogen en la «Memoria de actividad» que Cruz Roja Navarra presentó hoy, unos días después del 135 aniversario (5 mayo 1872) de la batalla de Oroquieta, primera vez en la que los voluntarios de Cruz Roja intervinieron en campo de batalla; y de la conmemoración del Día Mundial de la Cruz Roja y Media Luna Roja (8 de mayo), celebrado este bajo el lema «Cada vez más cerca de las personas».
Según los datos facilitados por esta organización, en el 2006 esta institución continuó creciendo en voluntariado, socios y colaboradores, así como en programas y proyectos.
Al respecto informó de que sus 17 asambleas locales y las diferentes áreas de trabajo desarrollaron más de 25 programas, con sus respectivos proyectos y acciones, que han contribuido a la realización de 71.080 intervenciones con 16.143 usuarios.
Según los datos aportados por Jesús Ayala, secretario autonómico de Cruz Roja Navarra, durante 2006, la organización contó en Navarra con 9.142 socios y 1.411 voluntarios activos que, junto al personal remunerado, han hecho posible esta labor que recibe apoyo de instituciones públicas y privadas.
El presupuesto de 2006 ascendió a 3.170.734'81 euros, de los que el 67'31 por ciento procedían de subvenciones públicas y privadas, y el 32'69 por ciento restante de ingresos propios.
Al hacer balance de la labor humanitaria del pasado año, precisó que su «empeño institucional» se orientó en canalizar el aporte solidario que la sociedad les confía «para cambiar las tristes realidades», para añadir que eso ha sido posible «a través de la profesionalidad y papel fundamental del voluntariado y de cuantos técnicos trabajamos en Cruz Roja».
Por su parte, el presidente de Cruz Roja Navarra, José María Cuesta, señaló que su trabajo supone «un pequeño grano de arena en la labor que, en 185 países, desarrolla el Movimiento Internacional de la Cruz Roja y la Media Luna Roja, con el aporte de cerca de 100 millones de voluntarios».
Incidió además en que «fenómenos como la inmigración, la violencia de género o la esperanza de vida, han dejado claro como una institución como Cruz Roja, ancestral y de muchos años, sabe adaptarse y comprometerse con las nuevas realidades».
Agregó que «ante los nuevos fenómenos sociales, el constante ingreso de voluntariado y de personas socias demuestra que .
No hay comentarios:
Publicar un comentario