Madrid.- Los extranjeros que no procedan de países de la Unión Europea (UE) y quieran entrar a España deberán justificar que tienen un mínimo de 500 euros para su estancia en este país, según una orden ministerial publicada en el Boletín Oficial del Estado (BOE) que entró en vigor hoy.
Los extranjeros que pretendan ingresar al territorio español, deberán demostrar, si así se lo piden los funcionarios de migraciones, que disponen de recursos económicos mínimos para estar en España, en función de la cantidad de días de estancia previstos, en el marco de la acreditación de medios económicos exigida por la legislación de extranjería vigente, destacó AFP .
"Para su sostenimiento, durante su estancia en España, la cantidad a acreditar deberá alcanzar en euros el 10% del salario mínimo interprofesional bruto o su equivalente legal en moneda extranjera multiplicada por el número de días que pretendan permanecer en España y por el número de personas que viajen a su cargo", precisa dicha disposición.
Dicha cantidad será "de un mínimo que represente el 90% del salario mínimo interprofesional bruto vigente", que es de 570 euros.
La acreditación de dicha suma podrá efectuarse en efectivo, cheques certificados, cheques de viaje, cartas de pago, o tarjetas de crédito, acompañadas del extracto de la cuenta bancaria o de una libreta bancaria al día.
"En el caso de que, al efectuar el control de entrada en territorio español, se compruebe que un extranjero carece de recursos económicos suficientes para el tiempo que desea permanecer en España y para continuar su viaje (...) o no dispone del billete de regreso (...) se denegará su entrada en territorio español", precisó la normativa del ministerio de la Presidencia.
España es la principal puerta de acceso de la inmigración latinoamericana y africana que llega a Europa.
Casi cuatro millones de extranjeros viven en España, principalmente de América Latina y Marruecos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario