sábado, 21 de julio de 2007

La llegada de menores inmigrantes "preocupa" a la Fiscalía

LA RÁBIDA. La inmigración de menores procedente de Marruecos es "un problema grave" que "preocupa bastante a la Fiscalía", según Ana Isabel Laso, Fiscal de la Fiscalía de menores de la Audiencia Provincial de Huelva. Laso, quien participó ayer en los cursos de verano de la Universidad Internacional de Andalucía con la ponencia "la legislación y la protección del menor en relación a los medios de comunicación", enmarcada en el curso "interculturalidad y atención al alumnado inmigrante".
Junto a esto, Laso señaló que se han producido varias reuniones entre todos los fiscales de Andalucía en las que se ha tratado el tema de la inmigración ilegal entre los menores de edad, y "se ha intentado llegar a una posición común y un consenso para que en la comunidad se siga siempre el mismo procedimiento legal".
Asimismo, la fiscal de la Audiencia onubense se pronunció sobre las reagrupaciones de los menores con sus familias en sus lugares de origen, abogando por "estudiar caso por caso" cada una de éstas así como "averiguar si el menor efectivamente va a ser devuelto a su familia y que ésta se encuentra en buenas condiciones y en una situación normalizada".
Laso también hizo alusión a la posibilidad de la creación de centros de menores en el norte de África, y explicó que éstos evitarían que los menores volviesen a iniciar el viaje hacia la península, siendo un lugar que les puede proporcionar formación además de servirles de protección.

No hay comentarios: